Croquetas
Modo de preparación de las croquetas.
Las croquetas son un plato fácil y económico de hacer. Se pueden elaborar de diferentes ingredientes como: pescado, pollo, jamón, vegetales, queso, entre otros.
Son las croquetas, además, una de las comidas favoritas de los niños por su delicioso sabor y por ser fáciles de digerir. Un secreto: es una vía para enmascarar las carnes, a esos hijos que no son amantes de las carne.
Aquí pueden encontrar la receta:
Ingredientes:
- Cebolla, cortada en cuadritos pequeños o triturada en el procesador de alimentos.
- Ají, Ajo, (opcional) triturados en el procesador de alimentos o cortados en cuadritos pequeños.
- Leche o caldo de sustancia, puede variar la cantidad en dependencia de la consistencia de la masa.
- Harina de trigo, la cantidad depende de la cantidad de croquetas que queremos preparar y de los demás ingredientes que poseemos.
- Sal, a gusto.
- Pan rallado, depende de la cantidad de croquetas que vamos a preparar.
- Huevo, de 1 a 2 unidades.
- Nuez moscada, 1/2 cucharadita.
Si las croquetas las queremos de;
- Queso, rallar la cantidad de queso que vamos a emplear para que se derrita con facilidad.
- Carne desmenuzada, la carne debe de estar previamente cocinada, podemos usar ese mismo caldo de sustancia, donde cocinamos la carne, para elaborar las croquetas.
- Jamón, moler la cantidad que vamos a utilizar o cortarlo en pedacitos bien pequeños.
- Vegetales, deben ser vegetales suaves como broccoli, repollo, o si queremos emplear otros tipos de vegetales, deben ser cocinados con anterioridad y cortados en trocitos pequeños. Este mismo caldo puede ser empleado en la preparación de las croquetas.
Modo de preparación:
- Colocar aceite de oliva en una olla o sartén suficientemente ondo y amplio para poder preparar las croquetas con facilidad.
- Dorar la cebolla en el aceite, agregar el ají y el ajo, si lo vamos a emplear, y la carne, o el jamón o los vegetales.
- Cocinar por 2 o 3 minutos y agregar el caldo de sustancia, agrega solo 500 ml si no quieres mucha cantidad de croquetas. Si tus croquetas son de queso, este es el momento de añadirlo.
- Cuando el caldo comience a hervir, comenzamos a agregar la harina, sin parar de revolver. Debes agregar harina hasta que el liquído desaparezca.
- Revolver hasta lograr una masa homogénea, que se pueda despegar del fondo de la olla o sartén. Si la masa no se despega del fondo de la olla, puede ser que tu masa necesite más harina o más aceite.
- Cuando la masa esté lista, dejarla refresacar por un rato hasta que enfríe lo suficiente, como para poderla manipular sin quemarte las manos.
- Cuando la masa esté fresca, la colocamos sobre una meceta o superfice donde podamos amazar la masa y dale la forma a las croquetas. Pueden ser del tamaño y forma deseada.
- Colocar el pan rallado en una vasija y el huevo batido en otra para empanar, primero se pasan las croquetas por el huevo y luego por el pan rallado.
- Colocar aceite en un sartén para freír las croquetas. Dorarlas por ambos lados.
Las croquetas pueden ser servidas con arroz, con pan, acompañadas de algún tipo de pasta y con galletas de sal. Puedes ponerle ketchup a las croquetas.