Merenguitos

Modo de preparación de los merenguitos.

Los merengues, son unos dulces muy ligeros que en la antigüedad se comían como meriendas, para apaciguar el hambre por ser un postre barato y fácil de hacer. Esta es nuestra receta:

Ingredientes:

  • Huevo.
  • Azúcar.
  • Zumo de limón.
Nota: Confeccionar almíbar con el doble de azúcar que la cantidad de claras de huevo (utilizar taza de medidas para obtener las cantidades exactas), agregar 12-14 gotas de zumo de limón y agregar agua solo para humedecer el azúcar, cocinar hasta llegar al punto (puede utilizarse un vaso de agua y hechar una gota de almibar, si no se disuelve en el agua y queda en forma de burbuja, ha llegado a su punto). 

Modo de preparación:

  1. Batir las claras hasta el punto de nieve.
  2. Agregar 1/2 cucharada de azúcar blanca por clara de huevo, lentamente.
  3. Cuando el almíbar esté en su punto, agregar al merengue lentamente, pero batir al máximo de velocidad. Continuar batiendo por 1 o 2 minutos después de incorporar toda el almíbar.
  4. Echar el merengue en una manga para vestir cakes con una boquila 8B o 2D.
  5. Colocar un papel de hornear en una bandeja para horno.
  6. Confeccionar los merengues, de la forma deseada, sobre el papel de hornear.
  7. Calentar previamente el horno.
  8. Si los desea duros, cocinar los merengues a una temperatura bien baja (250 grados F o 120 grados C), y cocinar por una hora.
  9. Si los desea suaves, cocinar los merengues en el horno a una temperatura de 300 grado F o 148 grados C y cocinar por 30 minutos.