Quehaceres de hogar

Los quehaceres del hogar, son actividades, que usualmente se realizan después de una agotadora jornada laboral

Quehaceres del hogar:
Los quehaceres del hogar, son actividades, que usualmente se realizan después de una agotadora jornada laboral, por lo que a veces hay que sacar fuerzas extras para realizarlas, pero se disfruta mucho el resultado final, cuando todo se respira limpio, organizado y así se disfruta más el tiempo  que queda para el descanso.

Para que estas tareas no sean tan agotadoras, se debe hacer una escala de prioridades, así no le damos mayor importancia a las tareas que no la tienen y priorizamos las importantes, optimizando el tiempo, de manera que podamos descansar y realizar actividades sociales y de disfrute, las cuales son necesarias para la familia.

Una vía para optimizar el tiempo destinado a los quehaceres del hogar, es involucrar a los integrantes de la familia. Se pueden destinar tareas a cada integrante según las edades, a los más pequeños, tareas menos complicadas como: recoger los juguetes, botar la basura, guardar su ropa, tender la cama, regar las plantas, entre otras.

Los hijos más grandes ya pueden lavar los platos, ayudar a lavar la ropa, a limpiar, es decir ,ir graduando las tareas por edad.

Las limpiezas profundas no son necesarias cada semana,  es conveniente realizarlas cuando el fin de semana es largo o en las vacaciones.

Las actividades del hogar pueden ir acompañadas de una música, siempre que no moleste a los vecinos, la música hace que el ambiente familiar se alegre y a la familia le parezcan menos engorrosas las tareas que están realizando en ese momento.