Remedios caseros

Los remedios caseros se preparan con ingredientes que provienen de la naturaleza, su elaboración es práctica y sencilla y son muy económicos.

Remedios caseros para:
Los remedios caseros son perfectos para cuidar todo tipo de cabello, así como para combatir su caída, aclarar el color o proporcionarle una dosis extra de brillo y vitalidad, también son de gran ayuda para la piel, las uñas y la limpieza del hogar.


Las ventajas de los remedios caseros son las siguientes:

  • Se preparan con ingredientes que provienen de la naturaleza.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Desprenden un agradable perfume.
  • Son muy económicos.
Mascarilla para el cabello:
Hay tres ingredientes que lo transformaran en seco y sin vida a una melena de pasarela, estos son la mayonesa, el huevo y el aceite. Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución. 

Para que el pelo luzca brillante:
Basta que agregues unas gotas de vinagre o jugo de limón al agua final del enjuague, y después lo aclares nuevamente con agua ligeramente tibia.

Para cabello graso, limón y té negro: 
Olvídate del extra pesado y grasoso, ambos excelentes astringentes, harán el trabajo por ti.

Mezcla el jugo de medio limón y media taza de té negro y  enjuaga tu cabello con la mezcla. Dejalo de uno a tres minutos y retirala con agua tibia.

Agua de romero para fortalecerlo:
El agua de romero se puede preparar fácilmente en casa y es perfecta para las personas que desean tener un cabello fuerte, sano y brillante.

¿El motivo? Que se trata de una planta rica en hierro, calcio, fósforo, antioxidantes y vitaminas A, B, C; unas sustancias capaces de fortalecer el cabello al máximo y de llenarlo de brillo y belleza.

No obstante, para que el remedio sea efectivo debemos combinarlo con una dieta sana y equilibrada, mucha agua y la ausencia de estrés, tabaco y bebidas alcohólicas.

Ingredientes: cuatro cucharadas de hojas de romero secas y medio litro de agua.

Pasos a seguir: lava las hojas de romero para eliminar los restos de polvo y suciedad. Pon a calentar agua y cuando entre en ebullición agrega las hojas secas de romero y retira el líquido del fuego para que pueda reposar durante unos 30 minutos.

Transcurrida media hora, filtra la infusión con un colador para retirar las hojas. Usa esta agua para realizar el último aclarado tras haber lavado tu cabello con champú. 

Después masajea el cuero cabelludo con tus dedos para fortalecer su  penetración.

No debes volver a enjuagar el pelo con agua. Este remedio natural no solo te ayudará a fortalecer el cabello, sino también proporcionarle una dosis extra de brillo y suavidad y a inundarlo de una maravillosa fragancia. Puedes recurrir a este truco de belleza una o dos veces por semana.


Miel para suavizar la piel:
Cura las irritaciones y balancea el ph de tu cara con la ayuda de este dulce y natural elixir. Combina dos cucharadas de miel con una de vinagre o de jugo de limón y aplícala en tu cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones, al mismo tiempo que la suavizarán.

Crea tu propia crema para la piel, con aceite de coco y sábila, mezcla estos ingredientes en la batidora y póntelos cada noche despúes del baño, ayuda a aclarar la estrías y a hidratar la piel.

Hojas de cilantro para el mal aliento: 
Las propiedades antibacterianas de esta hierba son bastante conocidas. Por eso, en algunos restaurantes suele servirse una hoja junto con la comida.

Si quieres eliminar el mal aliento de una forma natural, masticala por cinco minutos y notarás la diferencia. Lo mismo funciona con hojas de hierbabuena.

Pasta dental en brotes: 
Este mito es realidad, la pasta dental si elimina los brotes de acné. Claro, no hay que abusar de este truco, solo úsalo cuando necesites eliminar los granitos de un dia para otro. Coloca una gota de pasta en el área afectada y déjala secar por toda la noche.


Contra las ojeras:

Tanto el pepino como la papa tienen propiedades antinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de las dos en rodajas y aplicalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento de los ojos.

Aplicar un poco de frío en las áreas inflamadas es un truco de belleza infalible. Si estuvistes llorando o despertastes como si hubieras tenido la desvelada de la vida, guarda dos cucharas en el refrigerador y déjalas enfriar por 15 minutos. Retirarlas y colocarlas en la parte afectada, descansando cada 20 o 30 segundos.

Contra la inflamación de los párpados, las compresas de té bien frío, y los fomentos frescos hechos con cocimiento de manzanilla alivian los ojos cansados.